top of page

Bienvenidos a lo nuevo, un FESTIVAL lleno de ENCUENTRO

5aa4d313-4063-48b3-a803-00cbdc638568_edited_edited_edited_edited.jpg

¿De qué se trata?

El Encuentro Con Los Maestros abre paso a la I edición del Festival Iberoamericano Ribadedeva En Danza (FIBRED), una sugestiva muestra de danza española y música americana que este año se inaugura con "El Sueño Americano". Será en la villa de Colombres, Asturias.

Estaremos con Los Maestros José Galán, Patricia Guerrero, Maribel Gallardo y Manuel Segovia y los directores musicales Pedro García-Casarrubios y Miguel Ángel Pérez, que se adentrarán en la danza española, el flamenco y la música americana en un viaje por el tiempo de la emigración española al continente americano que supuso una confluencia geográfica y cultural entre España y América

 Tendremos las actuaciones de la Teresa Berganza JazzBand; el grupo vocal After Shave Quarter, que ofrecerá un concierto de Barbershop Musique y el trío KOGAN, referente en la música de cámara que ya se preparan el repertorio "En busca del Sueño Americano". 

Podremos ver en escena a Maribel Gallardo, quien ofrecerá un concierto de castañuelas acompañada al piano por Luis Noain; también veremos bailar a Patricia Guerrero, una artista de gran expresividad flamenca cuya confraternización con la música libre es fuente de profundas reflexiones; y haciendo un recorrido por la canción lírica americana, una de las jóvenes promesas del panorama nacional, el cantante Mario Millán volverá a Colombres acompañado al piano por el maestro Luis Noain. 

El festival amplía, además, la filosofía de sus contenidos al tender la mano y espacio a la danza inclusiva, programando a la FritschCompany, la compañía profesional de la Fundación Psico Ballet Maite León, además de otras compañías, artistas y otros académicos invitados como Ibérica de Danza, Ángel Rojas Dance Project,  el músico asturiano y danzarín tradicional Santi Galguera, el Coro de Ribadedeva, la presidenta de la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias Elisa Novo, la periodista e investigadora sevillana Marta Carrasco y la periodista asturiana y crítica de danza Yolanda Vázquez, compartirán pedagogía, arte y cultura junto a la creatividad e innovación de más de treinta jóvenes, un ejemplo de las nuevas generaciones de músicos y bailarines que pasarán por el concejo asturiano de Ribadedeva. 

 

Con la colaboración especial de la Fundación SGAE, el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid, hook, la Casa de Piedra (Casa de la Cultura de Colombres), el Auditorio Bajo Deva de Unquera (Cantabria) y el apoyo de Devatur Turismo Activo, Samgrafis publicidad, Agua FuensantaEl Capri de Colombres, Casa Velarde de Bustio, El Cierrucu de El Peral, La Librería de Pimiango.

¿Qué podremos ver?

Lugares como La Librería de Pimiango, La Iglesia de Santa María de Colombres, la Casa de la Cultura o la plaza del pueblo serán, desde el 20 de agosto, algunos de los espacios donde tendrán lugar las actuaciones con un catálogo esencialmente compuesto de jóvenes artistas nacionales.

_H1B9008.jpg

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

A través de talleres y clases, los bailarines y músicos darán espacio a su creatividad.

Mesa-para-Tr3s_Jacobo-Medrano-2-480x253.png

FUNCIONES DE COMPAÑIAS  DE DANZA INVITADAS

Maribel Gallardo, Patricia Guerrero y la compañía FritschCompany 

Escuela Bolera y Flamenco.jpg

III CERTAMEN RIBADEDEVA EN DANZA

 Concurso donde los jóvenes músicos y bailarines podrán mostrar su capacidad interpretativa e innovación artística. 

Cartel Encuuentros 2023 pk.jpg

"EL SUEÑO AMERICANO"

Función de danza resultado del Encuentro Con Los Maestros

DSC-0175.JPG

CONCIERTOS 

Podremos ver actuar a Teresa Berganza JazzBand, el grupo vocal After Shave
Quarter, el trío KOGAN y a Luis Noaín junto a Mario Millán en un concierto lírico

IMG-2047.jpg

CONFERENCIAS

Conferencias a cargo de José Galán. "La danza inclusiva una verdad encarnada" y a Marta Carrasco Benítez con "Luisa Triana: Flamenco en el exilio"

CLMLCLPYO_35.jpg

EXPOSICIONES

Fotografías de uno nuestros participantes Abel González y de Paula García

CARTEL OFICIAL.jpg

PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJE

Presentación y proyección del cortometraje “Cojo la manzana, la como, la piso
y ¡Olé!
” rodado en Ribadedeva durante la VI edición del Encuentro Con Los
Maestros.

18638cd5-19b2-4c5c-a9aa-92c29602c715.jpg

ENTORNO RURAL

Recorridos de algunos parajes Asturianos como la cueva del Pindal,  descensos y más...

Con el apoyo y colaboración de:

275435394_2092364977580696_5952937863578068112_n.jpg

Organiza

bottom of page